Gran Aldea Editores

Ernesto Meccia

Nació en 1968. Es sociólogo egresado de la Facultad de Ciencias Socialesen 1997 y Diploma de Honor de la Universidadde Buenos Aires. Realizó la Maestría en Investigación en Ciencias Sociales y es candidato a Doctor en Ciencias Socialesde la Universidad de Buenos Aires.

Viene desarrollando una sostenida labor en los ámbitos de la docencia y la investigación universitaria. Fue profesor en el Seminario “Metodologías cualitativas aplicadas al estudiode los fenómenos religiosos” en la carrerade Sociología hasta 2003. Se desempeñacomo Profesor Adjunto de Metodología y Técnicasde Investigación Social en la Carrera deCiencias de la Comunicación y Profesor Adjunto de Introducción a la Sociología en el Ciclo Básico Común (UBA).

Perseverante lector de las obras de Erving Goffman y Pierre Bourdieu, publicó numerososescritos en revistas y libros relacionados con el pluralismo religioso, la discriminaciónsocial, la tolerancia y la cuestión gay. Es coautorde un manual de Sociología para el CicloPolimodal de Educación Media.

En ámbitos académicos y de militancia social ha dictado cursos y seminarios, entre los que cabe destacar “Los límites significantes del discurso médico frente al complejo VIH-SIDA”, “Pensar y repensar los vínculos sexo afectivos” (para Lugar Gay de Buenos Aires), “Homosexualidad masculina en la Ciudad de Buenos Aires. Vida cotidiana y organización política” (para el Centro de Estudios en DiversidadSexual y Ciudadanía de la ComunidadHomosexual Argentina) y “Sociología de lacuestión gay. Una introducción atenta al casoargentino” (para el Consejo de Profesionalesen Sociología, del cual es miembro).

Es autor de La cuestión gay, un enfoque sociológico y Los últimos homosexuales. Ambos editados por Gran Aldea Editores.

Volver a Autores