Gran Aldea Editores

Francisco Ingouville

Nació en la Argentina en 1954. Luego de estudiar Letras y Bellas Artes, se recibió de Licenciado en Marketing y obtuvo un Máster en Mediación y Negociación de la Universidad de Harvard.

Trabajó como redactor publicitario y estuvo al frente de su propia agencia. En 1989 empezó a colaborar con la Fundación Ambiente y Recursos Naturales, donde descubrió la mediación como herramienta para manejar conflictos en temas de desarrollo sustentable y empezó a dedicar parte de su tiempo a esa actividad. Una vez egresado de Harvard, se desempeñó como mediador en juzgados de Nueva Inglaterra y como facilitador para el BID y las Naciones Unidas. Ha enseñado mediación y negociación en los Estados Unidos, Holanda, Ecuador, Costa Rica y la Argentina.

Actualmente dicta cursos de negociación a empresarios, líderes políticos, indígenas de la zonaamazónica y organizaciones multinacionales. Durante sus estudios en Harvard descubrió que lo mejor de las clases eran las anécdotas que usan los profesores para ilustrar la teoría y empezó a hacer entrevistas a los mejores negociadores de los Estados Unidos y de otras partes del mundo con el fin de recopilar esas historias que, junto a las obtenidas de la propia experiencia y de muchas otras fuentes, constituyen el núcleo de este libro.

Volver a Autores