Gran Aldea Editores

Dave Mearns

Cuando estaba en la universidad, trabajó como chofer de ómnibus y en una agencia de apuestas. Durante un gélido invierno, mientras estaba empleado en una mina de arena, leyó Yo y tú de Buber. Esta lectura, y la de los textos sobre “la muerte de Dios”, era poco común para un estudiante ateo de Matemática y Física.

Decidió cambiarse a Psicología; en 1972-73 participó en el Centro para los Estudios de la Persona en La Jolla, California, supervisado por Carl Rogers. En esta pasantía, temprano en su carrera, fue terapeuta de veteranos con profundos traumas de guerra, sensibilizándolo sobre el poder de la relación para conectarse con el mundo existencial del otro.

En los últimos veinte años escribió siete libros (cuatro bestsellers), fundó la Unidad de Counseling de la Universidad de Strathclyde (Escocia), donde desarrolló programas de counseling de atención primaria y también en escuelas.

Está jubilado y vive con su colega, amiga y esposa, Elke Lambers, y tiene dos hijas, Kirsty y Tessa. Su lugar favorito es la Patagonia, zona que visita con frecuencia.

Volver a Autores