Gran Aldea Editores

De la entrega a la libertad Un camino hacia ser más humanos y creyentes

Fray Pepe
PRÓLOGO DEL PAPA FRANCISCO

Desde liberar imágenes primitivas de Dios y de nosotros mismos, al riesgo fascinante de hacernos adultos capaces de asumir nuestra verdad, nuestra miseria, sin teñir la realidad de nuestra propia sombra. Pero, al mismo tiempo, ser capaces de trascendernos en el Dios vivo y entrar en progresivos niveles de encuentro. Por eso el proceso es dramático: estamos en continuo camino, deseo, transformación, crisis, desencuentro y nuevos encuentros. Siempre yendo en esperanza. A cada paso crece la compasión, la conciencia de pequeñez, de pueblo y de pertenencia al Dios vivo. Y, a cada paso, más armonía con quien eres, con tus hermanos de camino, con el Dios viviente.
El Cardenal Bergoglio decía en su tiempo: temo a los intelectuales sin talento y a los eticistas sin ternura… Es que se puede hacer nido en la vida y abrazarse a la tibieza y ya no caminar. Si escuchas la llamada que está ante ti y escuchas a tu corazón, no hay manera de no volver a ponerse en camino.
Este libro es de un “caminante” para otros caminantes. Los que no hemos llegado a ningún lado, pero tenemos herida de un Absoluto en el centro de nuestra vida. Y estamos siempre empezando de nuevo.

Volver