Gran Aldea Editores

A y O, una historia de amor

Hugo Murno

Rusia, 1905, plena guerra ruso-japonesa, un soldado, judío, es beneficiado con una licencia por una heroica acción. Cierta noche, conoce en Moscú a una actriz del Teatro de Arte. El amor cruza sus vidas. Pero la guerra sigue y los separa. Aunque no para siempre.

Desmovilizado, vuelto a la aldea, los pogromos lo instan a emigrar, como tantos otros, a la Argentina. Buenos Aires lo atrapa, y su vida cambia, pero el recuerdo de ella perdura hasta que sin aviso previo vuelven a cruzarse en plena calle Corrientes. Desde ese momento sus pasos van tras ella y lo llevan por campos, pueblos y ciudades del país. Córdoba, Rosario, Paraná y la sierra de Comechigones, serán escenario de una y otra aventura y desventura, del protagonista, sus dos entrañables amigos y muchos otros personajes de esta novela, que es una historia de amor.

La originalidad de la escritura y el ritmo impreso en A y O, hacen que su lectura acompañe sin dificultad los saltos en el tiempo y en el espacio con que el autor ha construido esta, su primera novela corta, cargada no obstante de simbolismos y referencias de acontecimientos y personajes reconocibles y singulares de las dos primeras décadas del siglo XX.

Fantasía y realidad, sueños y realizaciones, lo cierto es que, a pesar de las dificultades, un sentimiento tan importante como es el amor, perdura así pasen muchos años. Por lo menos esto es lo que sucede en este libro.

Comprar Volver