Gran Aldea Editores

Cómo encontrar el empleado ideal

Gisela Gilges

La selección de personal es uno de los procesos clave en la administración de recursos humanos, ya que consiste en la organización del capital más importante de la empresa: “el capital intelectual”.

Uno de los principales desafíos que enfrentan quienes trabajan en gestión de personal es encontrar herramientas efectivas y adaptadas a las condiciones presentes del mercado que permitan complementar y, en algunos casos, superar las metodologías de selección que se aplican en la actualidad.

Este libro presenta una respuesta a dicho desafío a través de una nueva herramienta de trabajo que permitirá optimizar el proceso de selección de personal. Esta herramienta se denomina “dilemas”. Los dilemas narran situaciones laborales ficticias que requieren, para resolverlas, que los candidatos manifiesten algunas características personales.

Mediante la técnica de selección por dilemas usted podrá perfeccionar notablemente el análisis del perfil del sujeto entrevistado, ya que los dilemas son una herramienta eficaz para prever las reacciones futuras de los individuos.

Comprar Volver