Gran Aldea Editores

Quiénes somos

gAE, Gran Aldea Editores, es una organización liderada por Estela Falicov ; está conformada por un equipo de profesionales de amplia experiencia en los ámbitos de la edición, la comunicación y el diseño.

Se incorporó al mercado editorial argentino en el año 2001 produciendo libros de cátedras universitarias. Actualmente está ampliando su catálogo y líneas de producción con obras de difusión general, así como la elaboración de materiales educativos para organizaciones de educación no formal y mejoramiento profesional. Dentro de su catálogo se encuentran libros considerados referentes de habla hispana en esas temáticas, así como también ha traducido al castellano una interesante parte de su catálogo, que sigue creciendo. Gran Aldea tiene presencia a nivel mundial, con un amplio mercado que adoptó su catálogo.

Estela Falicov

Licenciada en Sociología (UBA), Diplomada en Salud Pública (UBA) y candidata a Magíster en Comunicación Social (Universidad Central de Venezuela). Fue docente en las universidades de Buenos Aires y Nacional Abierta de Venezuela.
Tradujo libros para las editoriales Nueva Visión, Paidós y Planeta de Argentina, así como artículos para la revista Gerente de Venezuela.
Fue productora y directora del programa radial En familia (Radio Fe y Alegría, Caracas, Venezuela, 1985-1987).
Es editora de publicaciones y ocupó cargos de asesoría, consultoría y coordinación en organizaciones públicas y privadas de Argentina y Venezuela, entre ellos la dirección de publicaciones en educación especial (Ministerio de Educación, Venezuela), donde creó y dirigió la revista Educación Especial entre 1980 y 1987.
Es autora de artículos técnicos, de difusión sobre temas de prevención y bienestar personal y de tres libros, dos de ellos sobre administración educativa, publicados por la Universidad Nacional Abierta (Caracas, 1984-1987). Coautora de Sociología para el ciclo polimodal (Editorial Aique Larousse, Buenos Aires, 2001). Autora de El libro de Educación Vial, un enfoque preventivo (Gran Aldea Editores, 2009).