Gran Aldea Editores

La trama del saber humano

Sonia Durand

Leer este libro es como hacer una travesía por el tiempo y por el espacio. El itinerario seleccionado por Sonia Durand para construir una trama del saber humano, a veces más rala, a veces más espesa, es uno de los innumerables recorridos posibles para llegar al siglo XXI desde la Antigüedad, siguiendo algunas de las etapas significativas de la creación humana que hoy llamamos conocimiento científico, fundamentalmente en la tradición occidental.

Esta obra va deteniéndose en varios hitos y en cada uno de ellos se despliegan relatos, conceptos y ejemplos que van agregando y entretejiendo hilos en la urdimbre, metáfora útil para representar las condiciones, llamémoslas en términos muy amplios históricas y socioculturales, que estimulan o restringen el acceso de los seres humanos al conocimiento y su desarrollo.

La travesía y sus relatos, aspecto fundamental en la base de este libro –urdimbre y trama–, nos ponen en contacto, y nos permiten disfrutarlos, con algunos de los aspectos más fascinantes de la vida humana en todos los tiempos.

Comprar Volver